domingo, 6 de abril de 2014

No estoy sola (Memorias de transeúte 3))

Subí al autobús cargada de maletas y rollos de foami y otros materiales, iba lleno, todos los muchachos de la escuela Normal de Aguilera llenaron el camión, iban cantando, gritando y haciendo escandalo la verdad algo molestos y metiches preguntandose entre ellos que a dónde llevaría tanto rollo de foami, crepé, cartulinas y papel bond, e intentado sacarme plática, qué a donde tan solita bla bla, claro que los mandé por un tubo, no iba con intención de hacer amiguitos, mucho menos estudiantes inexpertos haha.. (jajaja) yo la mujer madura.
Me recogió Alma fue mi compañera en la primaria donde daba clases de inglés, ella era la bibliotecaria, me llevó a su casa en un coche, me presentó la que sería mi habitación. llena de muñecas, lo recuerdo muy bien y como tres camas. gracias! avisé a mi familia que todo andaba bien. al día siguiente me fuí temprano caminando a mi nueva escuelita: organización completa con todos los servicios del mundo, me presenté con la directora, me llevó a mi salón, el cual estaba lleno de polvo, telarañas y en donde había que poner mucho órden. le pedí al intendente un balde con agua y trapos para limpiar y manos a la obra, de primavera a decorar. ese día se les dió aviso a los padres de familia que el grupo de 2°C ya tendría clases porque ya había llegado la nueva maestra... y al día siguiente casa llena. Me parece que los niños no habían tenido clases porque ningún maestro quería salir de la ciudad para ir a cubrir por tan poco tiempo (3 meses)a una maestra enferma tan lejos, hasta que alguien se animó...
De vuelta a la casa donde me quedaba, yo de cuiriosa aprobechaba cuando no había gente para conocer al rededor, había un cuarto lleno de trofeos entretelarañados, diplomas, reconocimientos, flores secas, fotos, gafetes, y de más basurero que una maestra coleccionaba luego de sus 60 años de servicio, -¡que horror! me pareció todo eso, y para qué alguien junta todo esto!!!! sí yo algún dia llego a esa edad prometo no coleccionar nada de eso, y si tengo algún reconocimiento, prefiero guardarlo sólo en la memoria. Ahora si que tengo reconocimientos, pero son muy personales...

también me gustaba ir al patio muy grande lleno de flores y árboles de todo tipo, como una huerta.ahí si que se podía respirar aire fresco.

Por las tardes llegaban los tios y cuñados a quien en seguida me presentaron, cansada yo me fui a mi habitación a preparar materiales y gafetes para los que serían mis nuevos alumnos, y un señor esposo de una hermana de mi amiga, se me acercó de curioso a hacer mil preguntas, un poco intimidante y ostigante con mirada de acosador. Derrepente se dejan venir sus hijos, gracias a dios, igual a agarrar todo lo que ya había preparado y acomodado y a preguntar, ¿quién eres? ¿cómo te llamas? ¿por qué estás aquí? no era mi casa y no podía ser grosera, tenía que poner mi cara versión amabilidad que en esos momentos me estaba costanto trabajo mantener y cuidando con la mirada que no me fueran a reburujar mis cosas.

A la tarde siguiente, luego de la hora del baño, llega de nuevo el esposo de la hermana de mi amiga, a mi cuarto, se me acerca cada vez más y me dice, que bonito hueles, estirando su mano para alcanzar mi cabello y yo mmmhh-_- - quiero platicar contigo-, me dijo -¿Cómo vez si  tu y yo salimos, nos vemos en secreto?, nadie va a enterarse, no tengas miedo-... y yo lo miré enojada pensando -sí te me acercas más te golpeo-... Así que hice como que no le entendí y de inmediato me salí de ese cuarto... a donde estaban los demás. con mucha impotencia y coraje me dispuse a cenar con mi amiga.

Me acosté pensativa y preocupada por ese ñor .¿Qué a caso no se acordaba que era casado?, ¿Qué a caso pensaba que yo estaba sóla, y sin nadie que se preocupara por mi?- pues se equivocaba y yo se lo tenía que explicar, 

Al día siguiente salí al trabajo pidiéndole a Dios que me cuidara. recuerdo que ese día tuvimos reunión de zona, me presentaron a las demás chicas, ahí conocí a mi nueva amiga Faby, un angelito del cielo, entre charla y charla me comentó que vivía sola, que rentaba una casita a dos cuadras del Jardín de Niños y que siempre estaba buscando una roomie, para compartir gastos, parecía que estaba escuchando mi necesidad, sin que yo le contara aún mi inquietud, inmediatamente le dije ¡Invítame por favor a vivir contigo! yo me porto bien, me duermo temprano, no soy escandalosa, no gasto mucho, me baño rápido, se lavar, barrer, pero no se cocinar!!!! Faby exclamo: - yo tampoco sé cocinar!, lo siento necesito alguien que si sepa cocinar.... 0_0 qué? hahaha soltó la carcajada hahaha me heché a reir, así que desde ese día y con la pena, me salí de casa de la bibliotecaria para irme con Faby. sentí que alma se sintió traicionada, jamás le platiqué lo de su cuñado, no les quise causar un disgusto familiar, jamás ella volvió a hablarme :(
ya estaban listas mis cosas para mi traslado, solamente había un detalle, Faby sólo tenía una cama en su casa.... continuaré. Así que tuve que dormir en catre por unos días... Hasta que salió un alacrán.. Hahha ahora si.. Continuará. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario